Un desarrollador de proyectos, es un socio e inversor que realizará todas las gestiones necesarias para que la Propiedad de un Suelo Edificable o Edificio a Rehabilitar  amplié sus opciones de venta y perciba el precio acordado sin incurrir en gastos de desarrollo.

 

Adicionalmente, si la Propiedad lo considera interesante, para recibir un precio más alto por su propiedad, podrá participar en este proyecto como socio y obtener parte de las plusvalías generadas sin asumir todos los riesgos que  presenta toda promoción inmobiliaria.

 

El Desarrollador obtiene un encargo  de la Propiedad para el desarrollo del Proyecto, su comercialización, la captación de inversión, la obtención de licencias urbanísticas y la constitución de una Sociedad Vehicular que promocione finalmente el mismo.

 

Serán  los compradores  e inversores quienes aportarán los fondos a través de la sociedad vehicular, que se constituiría en la  forma jurídica permitida en derecho.

 

Cada proyecto debe contar con todas las garantías mediante acuerdos con Compañías Aseguradoras o Entidad Financiera para garantizar que los fondos captados solamente tengan por finalidad el pago del Proyecto en la forma acordada y de acuerdo con avance del Proyecto.

 

Así el Desarrollador es la entidad que aglutina todos estos recursos, aportando sus propio capital y conocimiento para que la Propiedad e Inversores obtengan una plusvalía al finalizar cada Proyecto.

TAGS: DESARROLLADOR

20/11/2019

Prisse Urban s.l.

×

Powered by WhatsApp Chat

×